Voluntariado en PsicoNED: Un viaje transformador

¿Sueñas con marcar una diferencia en el mundo? ¿Te apasiona la psicología infantil y la cooperación internacional? Si es así, el programa de voluntariado de PsicoNED es perfecto para ti. Únete a nosotros y vive una experiencia única que te llenará de satisfacción mientras contribuyes al desarrollo de niños con hidrocefalia y espina bífida en Zanzíbar.

En este blog post te contamos todo lo que necesitas saber para ser parte de PsicoNED

• ¿Qué es PsicoNED? PsicoNED es una iniciativa de la Fundación NED que ofrece atención neuropsicológica a niños con hidrocefalia y espina bífida en la House of Hope de Zanzíbar. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias a través de intervenciones personalizadas y el apoyo continuo. Lee más sobre los orígenes del programa.
  • ¿Cuál es el papel del voluntariado? Los voluntarios son el corazón de PsicoNED. Desempeñan diversas funciones, desde realizar evaluaciones neuropsicológicas hasta diseñar intervenciones personalizadas y formar a los profesionales del centro. Cada voluntario es una pieza clave para el éxito del proyecto.
  • ¿Cómo es una estancia de cooperación? Las estancias suelen durar entre 7 y 12 días y se llevan a cabo en Unguja, Zanzíbar. Durante la misión, estarás acompañado por la coordinadora del centro y recibirás apoyo continuo desde España.
  • ¿Qué puedes hacer como voluntario? Las funciones de los voluntarios son variadas y con gran impacto. Por ejemplo, realizar evaluaciones neuropsicológicas; diseñar y aplicar intervenciones personalizadas; capacitar a los profesionales del centro y organizar actividades con las familias.
  • ¿Qué te ofrece el voluntariado en PsicoNED? Además de la satisfacción de ayudar a los demás, el voluntariado en PsicoNED te brinda la oportunidad de conocer una cultura diferente y enriquecedora, desarrollar nuevas habilidades y competencias, ampliar tu red de contactos y conexiones y vivir una experiencia única e inolvidable que podría transformar tu vida.

¿Cómo puedes convertirte en voluntari@? Es muy sencillo. Empieza rellenando este formulario👇🏿

¡Únete a nosotros! Cada contribución cuenta y tiene un impacto real