La Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED) ha recibido la donación de 25 ordenadores personales por parte de la Universitat de València. Esta adjudicación, promovida por el Servicio de Informática, ha sido posible gracias a la colaboración que mantienen ambas instituciones y servirá para la creación de varias aulas informáticas en centros hospitalarios del continente africano, el principal ámbito de acción de NED.
Concretamente, está previsto que el hospital MNAZI MMOJA HOSPITAL de Zanzíbar y un orfanato local puedan disponer de estos ordenadores. Dotar a los profesionales médicos del material y las herramientas adecuadas para mejorar su labor profesional y la atención de sus pacientes constituye una de las prioridades de la fundación. La creación de estas aulas mejorará la infraestructura tecnológica de los centros y permitirá crear una red informática a la que puedan ir uniéndose progresivamente otras instituciones.
Desde la Fundación queremos agradecer a la Universitat de València este gesto de solidaridad y compromiso con quienes disponen de menos recursos y confiamos en consolidar esta colaboración en un futuro próximo.