SEPTIEMBRE 2019

 

El 2 de Septiembre, llegó a Zanzíbar Dª Mireia Sánchez Gaya, que permanecióen la isla hasta finales de Octubre.

Continuó con los proyectos que la Fundación está desarrollando en la Aldea Sebleni con el grupo de mujeres de la Aldea, Matumaini, en el Orfanato Mazizini y con Daraja Foundation.

Durante su prolongada estancia realizo: Clases de inglés en Sebleni. Matumaini: Catálogo de productos, nuevo sistema de inventario y asistencia, revisión de precios y lista de precios (para presentársela a los clientes). Orfanato: diversas actividades todos los domingos (pulseras de lana, galletas de chocolate, plastilina casera, pintarnos las caras, …). Además, y gracias a las donaciones recibidas, se organizó una excursión a Paje con los niños (en que finalmente y a pesar de los permisos recibidos, solo una parte de ellos pudo participar).

Por otra parte, se colaboró también en el programa de tutores de Daraja y se ayudó a Rukia: nos informamos sobre universidades, como sacar el DNI y pasaporte, … Junto a temas privados, de trabajo o estudios donde necesitaba apoyo y/o consejo.

 

El 15 de Septiembre, llegó a Zanzíbar una nueva misión Neuroquirúrgica con destino al Mnazi Mmoja NED Surgical Institute. Coordinada por el Dr. Rubén Rodriguez Mena (Neurocirujano), estuvo compuesta, además, por el Dr. Khaled Aal Ali (Neurocirujano) y Dª Mª José Sánchez Duque (Enfermera Instrumentista).

Realizaron: se llevaron a cabo 14 cirugías durante los días de la misión, que incluyeron dos casos de ingreso urgente: una hemorragia cerebral y un traumatismo craneoencefálico severo. Se participo en la actividad de consultas externas, con discusión de casos clínicos en conjunto con el personal médico local en formación.Se llevó a cabo una revisión del material fungible y de medicamentos del Instituto, así como la revisión del material quirúrgico de las cajas de instrumental disponibles. Se realizaron pases de visita diarios sobre los pacientes ingresados en las salas de hospitalización, así como aquellos en la UCI. Se trabajó en conjunto con los médicos locales para el ajuste de tratamiento farmacológico de los pacientes, realizar curas de las heridas quirúrgicas, y pautas higiénico-posturales y generales correspondientes. Se consiguió colaboración conjunta con el servicio de medicina intensiva y de Rehabilitación para la valoración y tratamiento de pacientes ingresados en el Instituto.

 

Dentro de nuestro proyecto de Ginecología, una nueva y nutrida misión llegó a Pemba el 29 de Septiembre, permaneciendo allí hasta el 7 de Octubre.

En esta ocasión y coordinada por el Dr. Fernando Carbonell Castelló (Cirujano) y estuvo compuesta por: la Dra. Sonsoles Aragón Álvarez (Anestesióloga), la Dra. Ana Boldó Roda (Ginecóloga), la Dra. Marta Gallego Chinillach (Ginecóloga), la Dra. Amparo Ganau Ituren (Uróloga), la Dra. Cristina Martínez Porcar (Pediatra), la Dra. Encarna Miñana Aragón (Anestesióloga), la Dra. Mª del Mar Ramírez Blasco (Ginecóloga), Dª Carmen Salido Puig (Matrona) y las enfermeras: Dª María Campos Crespo y Dª Anna Reula Carrillo.

Paralelamente, el Dr. Ernesto Fernández García (Traumatólogo) y el Dr. Fernando Sánchez García (Anestesiólogo) se dirigieron al Mnazi Mmoja NED Surgical Institute, para continuar con nuestro proyecto de Traumatología.

En ambos casos, continuaron con el trabajo y objetivos de ambos proyectos.

Comparte en:

Scroll al inicio