House of Hope

La House of Hope es un centro sociosanitario ubicado en Zanzíbar. Nuestro objetivo es mejorar la vida de los niños con hidrocefalia y espina bífida, junto con sus familias.

Trabajamos en colaboración con la asociación de pacientes HSBO Zanzíbar y la ONG Child Help International

Ofrecemos alojamiento y manutención a los pacientes más vulnerables

Ofrecemos alojamiento y comida para aquellas familias que tienen más dificultades para recibir tratamiento médico en el Instituto NED. Estas familias se alojan antes o después del tratamiento.

Este servicio permite que los niños reciban una atención vital y facilita el seguimiento de los pacientes tras ser intervenidos quirúrgicamente.

Ofrecemos un servicio de fisioterapia infantil en la House of Hope. Gracias al apoyo inicial de la fundación Mutua Madrileña y en colaboración con la empresa tanzana Kyaro Assistive Tech, adquirimos equipamiento de fisioterapia adaptado a las necesidades de los niños y al contexto local.

Este servicio permite que decenas de niños reciban sesiones semanales de fisioterapia por parte de profesionales cualificados. También capacita a las familias para que puedan realizar los ejercicios en casa de manera independiente.

Evaluamos las necesidades neuropsicológicas de los niños y su entorno familiar y social.

Esta evaluación nos permite ofrecerles un apoyo integral por medio de sesiones de neurorrehabilitación y estimulación cognitiva.

El equipo de House of Hope realiza visitas domiciliarias, acompaña a las familias durante las consultas, organiza campañas de concienciación sobre salud y prevención y ofrece apoyo emocional a las familias y a las madres.

Hemos adquirido y adaptado una furgoneta para transportar a niños y niñas con movilidad reducida de manera segura con el apoyo de INECO.

Este vehículo facilita el transporte de los niños para que puedan recibir tratamiento médico y asistir a las sesiones de fisioterapia y neurorrehabilitación en la House of Hope.

Equipo de House of Hope Zanzíbar

• Ruwayda