PsicoNED: Un nuevo programa para brindar atención a niños con hidrocefalia y espina bífida

Iniciamos el programa de voluntariado PsicoNED, una iniciativa que busca brindar una atención holística a niños con hidrocefalia y espina bífida, así como a sus familias en Zanzíbar.

Desde la creación de la House of Hope, hemos trabajado para apoyar a familias vulnerables, brindándoles alojamiento, manutención, programas de fisioterapia y apoyo comunitario. Ahora, con PsicoNED, expandimos nuestro alcance para abordar las necesidades psicológicas de estos niños y sus familias.

Tras cuatro misiones de evaluación, en colaboración con psicólogos especializados en neurociencias, hemos diseñado una intervención diferenciada que se adapta a la edad, el diagnóstico y el nivel de afectación de cada niño.

El 9 de febrero lanzamos nuestra primera misión de voluntariado, con la participación de dos expertos en neuropsicología: Pepe y Mariana. Su objetivo es implementar una intervención prediseñada, tanto en formato presencial como online a través de la plataforma NeuronUp. Además, se encargarán de empezar a formar a profesionales locales para que puedan continuar con las intervenciones en el futuro.

El objetivo principal de PsicoNED es instaurar un programa de intervención neuropsicológica que mejore la calidad de vida de los niños y sus familias, a la vez que crea conciencia sobre la hidrocefalia y la espina bífida en los servicios de salud y la población general.

Pepe y Mariana, voluntarios NED, durante una sesión con los niños en la House of Hope de Zanzíbar

Implementaremos el programa siguiendo el método ETE, proporcionando recursos humanos y materiales, atención especializada y formación al personal local. De esta manera, garantizamos la autonomía y sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

¡Te animamos a involucrarte!

Si te interesa colaborar con PsicoNED, puedes hacerlo de diferentes maneras:

• Voluntariado en Zanzíbar: Si puedes viajar a Zanzíbar y estás capacitado para cubrir las necesidades del programa, puedes colaborar como voluntario/a en este programa.
  • Donaciones: Tu apoyo económico es fundamental para que podamos seguir adelante con este proyecto. Dona aquí

¡Juntos podemos mejorar la vida de los niños con hidrocefalia y espina bífida en Zanzíbar!

Para más información, puedes:

• Escribirnos: administracion@nedfundacion.org
  • Completar nuestro formulario de voluntariado: