
Durante los primeros años, nuestra labor se ha dirigido a los niños con malformaciones graves del Sistema Nervioso y, en especial, a niños afectos de hidrocefalia. La incidencia de esta enfermedad en África es elevadísima ya que se asocia a déficit de ácido fólico durante el embarazo. Esta enfermedad es curable y debe tratarse con drenajes y derivaciones, pero su disponibilidad es casi nula y las complicaciones postoperatorias han aconsejado mejores tratamientos. La falta de información y la escasez de medios personales y materiales han provocado que muchos niños sean abandonados con grandes deformidades craneales.
A día de hoy, la Fundación ha ampliado sus programas y ha adoptado un enfoque más amplio en sus intervenciones, incorporando equipos con especialistas de diversas áreas en cada una de las misiones. Ello ha permitido lograr un impacto mayor e incorporar una perspectiva integral en la mejora de la atención sanitaria de los pacientes.
Por ello, como parte de nuestros proyectos a medio y largo plazo, vamos a trabajar para instaurar las especialidades mencionadas anteriormente dentro de la labor de NED en la región.