Qué hacemos

Recibir asistencia médica para tratar un tumor cerebral o una fractura en la cabeza no debería ser un privilegio reservado para unas pocas personas. La fundación NED trabaja para que más personas puedan acceder al tratamiento que necesitan cuando lo necesiten.


Para ello formamos a profesionales sanitarios, promovemos la cooperación internacional en el ámbito de las neurociencias, desarrollamos iniciativas que logren un impacto positivo en la salud de las personas y mejoramos los sistemas sanitarios donde trabajamos.

"La era de lo mejor para unos pocos y nada para muchos está llegando a su fin…"

0
misiones
0
voluntarios
+ 0
sanitarios formados
+ 0
cirugías
+ 0
consultas médicas
0
estimación del material donado

Nuestro trabajo

Trabajamos para desarrollar la neurocirugía global en sistemas sanitarios de bajos recursos a través de la colaboración internacional, la promoción del voluntariado sanitario, la asistencia médica humanitaria y la organización de misiones quirúrgicas.

Lideramos iniciativas y programas de apoyo social. Desde el alojamiento a pacientes hasta la neurorrehabilitación pediátrica, intentamos mejorar la calidad de vida de los niños con neuropatías y la de sus familias.

Las mujeres son el mayor motor del cambio en las comunidades donde trabajamos. Por eso, la promoción de la igualdad es un pilar fundamental de nuestro trabajo.

Queremos formar a la próxima generación de neurocirujanos y personal de enfermería en África. Organizamos cursos y financiamos ayudas a la formación para reducir las brechas en el acceso a la educación especializada en neurociencias.

También hemos creado una Cátedra sobre Neurociencia Global y Cambio Social con la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Investigamos las necesidades neurológicas de los países de renta baja y divulgamos la realidad social en la que intervenimos.

Mediante la investigación y el análisis, contribuimos a generar debates relevantes y a promover soluciones informadas con impacto social.

Scroll al inicio