INTITUTO

NOVIEMBRE 2014

By: | Tags: | Comments: 0 | Diciembre 10th, 2014

INTITUTO

Como ya os comentamos, una “macro” misión partió escalonada durante este mes de Noviembre, desde el 7  hasta el 22, para preparar la inauguración del MNAZI MMOJA NED SURGICAL INSTITUTE construido en la isla de Zanzíbar (Tanzania) junto con el Gobierno de la Isla.

Junto al Dr. José Piquer, muchos son los voluntarios que, además de ayudar a poner en marcha el Instituto, han realizado dos exhaustivos Cursos para los profesionales, médicos y enfermer@s que formarán la plantilla del mismo: Dr. Mahmood Qureshi, Dª Esther Gómez Gutiérrez (Directora de Enfermería del Departamento de Salud de la Ribera y Patrono), D. Manuel Montagud Fos (Comercial de Equipos Médicos), D. (Celador), D. Raúl Sánchez Checa (Resp. Mantenimiento del Hospital de La Ribera), Dª África Sánchez Salas(Enfermera y Profesora del curso), DªAmparo Molina Aracil(Enfermera y Profesora del curso), Dra. Mª Teresa Bovaira Forner (Anestesiólogo y Profesora del curso), DªMª Pilar Chisbert Genovés (Enfermera y Profesora del curso), Dª Demelsa Martínez Cordellat (Enfermera y Profesora del curso), Dª Nuria Ballo Martínez (Enfermera y Profesora del curso) y D. Miguel Ángel Ortiz Cabezas (Enfermero y Profesor del curso).

Durante su estancia se ocuparon del montaje, organización y puesta en marcha (apertura y arranque) del Instituto: <Organización y distribución del aparataje disponible, material, mobiliario, etc.; creación y organización del almacén de material fungible y farmacológico; equipamiento de las Salas de Hospitalización: Sala de Pediatría y Mujeres y la Sala de Hombres; dotación completa de una de las Consultas de atención primaria, que empezó a ser operativa, de forma inmediata pasando, visita a pacientes.

De los dos quirófanos existentes, uno de ellos quedó equipado al completo y en pleno rendimiento: apoyo material y humano cedidos por el Hospital Mnazi Mmoja. Además, la esterilización y el servicio de lavandería han quedado al cargo del Mnazi Mmoja Hospital

También se seleccionó al personal local, personal de referencia y distribución de turnos de Enfermería durante las semanas de asistencia; junto con otras actividades varias, en función de las necesidades que fueron surgiendo, ya que a la llegada de la Misión el Instituto se encontraba en fase de finalización de obra, con andamiajes  y en sólo una semana pasó a estar abierto a la asistencia médica y operativo

Acabamos 2014, con una nueva Misión Neuroquirúrgica coordinada por el Dr. Jesús Lafuente Baraza (Neurocirujano) acompañado por el Dr. Jordi de Manuel-Rimbau Muñoz (Neurocirujano), la Dra. Gloria Tresserras Giné (Neurocirujano), la Dra. Laura Serrano Pérez (Neurocirujano), la Dra. Sara Vallés Angulo (Intensivista), D. Joan Carles Esperanza y D. Eduardo Flo Lafuente.

Durante su estancia, repartida entre el Mnazi Mmoja Hospital y el Mnazi Mmoja NED Institute, realizaron valoraciones de pacientes y seleccionaron los casos quirúrgicos; Planificación y ejecución dela actividad quirúrgica; Seguimiento de los pacientes ya intervenidos y realizaron re-intervenciones; Curas de heridas post-quirúrgicas; información de las pautas a seguir en los tratamientos quirúrgicos.