CURSOS TALLER DE NEUROANATOMÍA EN ÁFRICA

 

Se pretende mejorar la formación Neuroquirúrgica a través de la docencia práctica y la Neuroanatomía mediante la organización de cursos en distintos hospitales de la región.

Un aspecto adicional importante ha sido la firma para construir un Instituto Africano de Ciencias Neurológicas en Nairobi. Este Instituto debe ser un gran instrumento para la docencia práctica de la neurocirugía en África.

En la actualidad se está empezado a planificar las posibilidades y se ha conseguido la donación de un terreno que permitiría la edificación del mismo.

Debe ser una gran oportunidad para construir un laboratorio docente con la finalidad de enseñar neurocirugía a través de la neuroanatomía mediante cursos prácticos o hands-on, ya que este tipo de actividades docentes son las que mejor se ajustan al personal que cuenta la Fundación NED con amplia experiencia en la organización de Workshops tanto en el laboratorio de la Universidad de St. Louis (EE.UU.) como en el laboratorio del Hospital Univ. de la Ribera de Alzira (Valencia, España).

Comparte en:

Scroll al inicio