Quiénes somos

Llevamos más de una década comprometidos con el avance de la neurocirugía en el África subsahariana. Queremos mejorar los sistemas sanitarios mediante iniciativas que Equipen, Traten y Eduquen (ETE), atiendan a los pacientes más vulnerables y apoyen la formación de los profesionales locales. Porque el acceso a la atención neuroquirúrgica no debería ser un lujo ni un privilegio.

Únete a nosotros para cerrar las brechas mundiales en salud

Nuestra historia

¿Sabías que, si hoy lo necesitaran, casi 5.000 millones de personas en el mundo no podrían ser operadas de forma segura?

Fundada en 2008 y presidida por el neurocirujano José Piquer Belloch, la fundación NED trabaja para lograr que más personas puedan recibir una atención médica y quirúrgica dignas.

En este tiempo, hemos atendido a miles de pacientes en África y nos hemos convertido en pioneros en la formación de sanitarios africanos. Desde la creación del primer centro de neurocirugía en Zanzíbar hasta el desarrollo de iniciativas de apoyo social, aspiramos a eliminar barreras, crear oportunidades y lograr cambios duraderos.

Transparencia y rendición de cuentas

La relación médico-paciente se basa en un principio inquebrantable: la confianza. Nosotros cultivamos la confianza con nuestros donantes, colaboradores y voluntarios a través de la transparencia.

En esta sección puedes descargarte nuestras memorias de actividades y todas las cuentas anuales auditadas. También puedes consultar el sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad, que nos acredita como una organización de confianza y transparente. Porque no queremos trabajar de otra forma.