NED ENGLISH SPANISH CENTRE

 

NESC (NED ENGLISH SPANISH CENTRE) nace en abril de 2011.

La Escuela de Estudios en Inglés y Español tiene como objetivo, formar a los niños del Orfanato Mazizini (Zanzibar) en todas las áreas de conocimientos.

El idioma oficial de Zanzibar (Tanzania) es el swahili, pero el idioma necesario para poder destacar y tener un futuro mejor es el inglés. Y ¿porqué no fomentar también el conocimiento del segundo idioma internacional, el español, aprovechando que la mayoría de nuestros voluntarios son españoles?

NESC tiene como objetivos:

  1. Fomentar la lectura.
  2. Ampliar los conocimientos del idioma inglés.
  3. Servir de vehículo para el repaso y el estudio de todas las áreas del conocimiento.

La escuela tiene un amplio horario de clases durante los días lectivos, de esta forma, cuando los niños regresan de la escuela, tienen este refuerzo a su alcance.

De la coordinación local se encarga nuestro colaborador Khamis Maganga (antiguo huérfano de este Orfanato). Él conoce a los niños, a los trabajadores  y todo su sistema interno. Esta tarea le ayuda, también, a continuar aprendiendo y a tener una mejor calidad de vida.

El sistema organizado a base de fichas y plantillas simplifica y hace más eficaz la tarea de nuestros voluntarios.

Además, tras la última misión de Agosto 2012, se han iniciado dos talleres más: el Medioambiental y el de Naturaleza; con éste último los niñ@s, ayudados de nuestros voluntarios, han creado su propia huerta de legumbres

 

El profesorado está guiado y coordinado por:

D. José Andrés Martínez Luciano

Comparte en:

Scroll al inicio