Memoria NED 2022

Estamos muy ilusionados por compartir nuestra memoria anual 2022. El tema de este año tiene que ver con los nuevos horizontes, o con los comienzos a mitad de camino. Tras dejar lo peor de la pandemia, se abrió un nuevo horizonte para muchos de nosotros, también para la fundación: nuevas personas se han unido al equipo (¡bienvenida Laura!), la fundación ha recibido nuevos apoyos y empezamos nuevos proyectos.

Esta memoria recoge todo lo que hicimos en 2022. Y no es poco: El pasado años movilizamos a más de 50 voluntarios en 24 misiones médicas. Se atendieron a más de 5.000 pacientes en consultas médicas y se realizaron 308 cirugías en el Instituto NED Mnazi Mmoja, un hito en sí mismo. Pues nunca antes se habían realizado tantas cirugías en un año. Además, Ana Cristina de Castro, voluntaria NED, nos cuenta su experiencia como enfermera de UCI en Zanzíbar. Hablamos con el Dr. Emmanuel Wafula, residente neurocirujano de Kenia, para que nos cuente su experiencia como becario NED-COSECSA. Además, homenajeamos a nuestra Esperanza Belenguer, la mejor voluntaria de la fundación. Espe, como todos la conocemos, se jubila tras más de 13 años trabajando en NED. También os contamos el caso de Sultán. Su caso ilustra por qué seguimos necesitando vuestro apoyo. Y por qué merece la pena nuestro trabajo.

Puedes leer la memoria aquí.

Si te gusta, nos haría ilusión que la compartas con más personas y que hables de ella en tus redes sociales  😉

**Muchas gracias a Ferran Levi por su magnífico diseño y a Alfredo, de Lazo Impresores, por su excelente trabajo con la impresión de la memoria**