MARZO 2016

El 15 de marzo, partió para hacerse cargo de la Coordinación del Mnazi Mmoja NED Surgical Institute, Dª Mª Pilar Martínez Párraga, becada por la Fundación para dicho puesto hasta el 6 de Junio de 2016.

Durante las dos primeras semanas de su estancia estuvo acompañada de Nuria Ballo, quién realizó el “traspaso de funciones” a primeros de Abril.

Al igual que sus antecesoras, Mª Pilar se hizo cargo de la coordinación y gestión del Instituto. Coordinación de las Misiones previstas durante su estancia. Actualización y mantenimiento de la Base de Pacientes del Instituto. Formación del personal del Centro.

A mismo tiempo, llegó a Zanzíbar una nueva misión No-Médica, coordinada por  Dª Antonia Martínez Gonsálbez (Coordinadora de Proyectos no Médicos), junto a  Dª Rosa Gadea Martínez (Coordinadora Taller de Costura y Manualidades).

Durante su estancia, su trabajo se centró en el Proyecto iniciado en  Aldea de Sebleni, realizando formación en  Inglés y Español al personal de Salvation School. Clases de Inglés alumnos Salvation School y niños de Sebleni. Talleres formación en Costura, corte y confección. Manualidades con materiales reciclados y telas locales. Creación de un Taller de Bisutería. Contacto Hoteles de la Isla para venta de productos. Montaje primera tienda de productos Matumaini en la Aldea. Juegos y excursiones con los niños.

Asimismo, continuaron la relación iniciada con el personal y los niños del Orfanato Mazizini.

El día 23, nuestro Coordinador Médico, Dr. Piquer viajó al Mnazi Mmoja NED Surgical Institute con el fin de realizar una evaluación in situ de los progresos y situación del Instituto tras su primer año de funcionamiento.

Se unieron a él, las Coordinadoras Dª Nuria Ballo Martínez, Dª Pilar Martínez Párraga y Dª Amparo Molina Aracil.

Llevaron a cabo sesiones clínicas con el personal del hospital para revisar casos. Labor asistencial. Planificación y ejecución de la actividad quirúrgica. Cirugía de casos seleccionados previamente. Colaboración en la revisión, reorganización y distribución del material específico. Formación del personal del Centro en diversas materias.

Comparte en:

Scroll al inicio