JULIO 2010

La Misión de Julio 2010, tuvo tres partes diferenciadas, ya que se desarrolló en tres países de nuestro área de trabajo: Sudán, Kenia y Tanzania.

Los voluntarios y patronos Dr. Mahmood Qureshi (Neurocirujano), Dr. José Piquer Belloch (Neurocirujano), viajaron en primer lugar a Sudán, dónde visitaron los siguientes centros: Police Hospital (Madani), Neurospine Center (El Ribat), manteniendo reuniones, organizando y participando en el 8º Endoscopic Workshop y realizando intervenciones neuroendoscópicas.
Posteriormente, se trasladaron a Kenia, visitando los centros de Nairobi: Aga Khan Hospital y Children Hospital, dónde organizaron los cursos a realizar en años sucesivos. Mas tarde y ya en Mombasa, se reunieron con el Secretario del Ministerio de Salud Keniata, con el fin de explicarle los proyectos de colaboración de NED con los Hospitales de Kenia.
En el Coast General Hospital, se organizó el nuevo proyecto Mombasa NED, realizaron intervenciones neuroquirúrgicas y la Fundación donó un taladro neurológico neumático craneal/espinal Midas Rex. También, estuvieron en Aga khan Hospital y Mewa Hospital, dónde pasaron consulta y efectuaron intervenciones a algunos pacientes

En la Misión desarrollada en Zanzíbar, en el Mnazi Mmoja Hospital, intervinieron diversas especialidades médicas y fue compuesta por los siguientes voluntarios NED: Dr. José Piquer Belloch (Neurocirujano), Dr. José Ramón Pérez del Valle (Traumatólogo), Dr. Fernando Aparici Robles (Radiólogo), Dra. Rosario Gonzalez Rodrigávarez (Neurocirujano), Dª Mª Sales Vidagany Espert (Enfermera Instrumentista), Dª Eva Camarero Galdón (Enfermera), Dª Aurora Amorós Cantero (Enfermera), Dr. Sergi Tormo Ferrándiz (Intensivista), Dª María Campos Remiro (Enfermera Instrumentista), D. Jesús Franqueza Llopis (Técnico en Prevención de Riesgos Laborales)