FEBRERO 2019

Un año más el Dr. José Luis Llácer Ortega (Neurocirujano) encabeza la segunda misión Neuroquirúrgica de 2019, que viajó a Zanzíbar (Tanzania) el 2 de febrero, permaneciendo en el Mnazi Mmoja NED Surgical Institute hasta el día 9.

Este año le han acompañado la Dra. María Galiana Ivars (Anestesiólogo), la Dra. Melodie Álvarez Garoña (Anestesiólogo Pediátrico), el Dr. Guillermo García Catalán (Neurocirujano) y Dª Marta López Ramos (Enfermera Instrumentista).

Realizaron: sesiones matutinas. Consultas clínicas de Neurocirugía. Intervenciones quirúrgicas – Neurocirugía. Valoración de pacientes postquirúrgicos en Sala de Hospitalización. Valoración y tratamiento de pacientes pediátricos. Revisión de microscopio, material y organización de éste.

 

El lunes 11 de Febrero, comenzaron su misión en el Mnazi Mmoja Hospital de Zanzíbar (Tanzania), la Dra. Rebeca Hernández Vaquero (Intensivista) que permanecerá en la Isla hasta el día 24 de este mes y la Dra. María Colomo González (Intensivista) quien extendió su misión hasta el próximo 9 de Marzo.

Durante su misión llevaron a cabo la valoración pacientes en la Unidad, elaboración de diagnóstico, plan de tratamiento y pruebas complementarias. Valoración pacientes en otras áreas del Hospital (Urgencias, plantas de hospitalización e Instituto NED). Formación al personal local de la Unidad: evaluación, juicios diagnósticos y planes de tratamiento para, posteriormente, discutir el resultado y modificarlo si fuese necesario, diferentes técnicas (intubación, vía venosa central, drenaje pleural, etc.). Creación de un plan docente que recoge los aspectos fundamentales de la Medicina Intensiva. Atención urgencias pacientes durante guardias del personal local en el Hospital.

 

El día 17 aterrizaron en Zanzíbar con destino al Mnazi Mmoja NED Surgical Institute, el Dr. Ángel Horcajadas Almansa (Neurocirujano) y la Dra. Leonor Meana Carballo (Neurocirujana) que permanecieron en la Isla hasta el 24 de Febrero.

Durante su estancia realizaron: Sesiones clínicas diarias. Consulta más de 30 pacientes. Pase de planta a diario (curas heridas, etc.). Interconsultas Mnazi Mmoja Hospital. 13 Cirugías. Inventario de material quirúrgico y anestésico. Ordenado de armarios.

 

Un año más y dentro de nuestro Proyecto NED Ginecología, la Dra. Rosa Barrachina Tortajada (Ginecóloga) reunió un nutrido grupo que trabajó en el Chake-Chake Hospital de Pemba (Tanzania) hasta el 15 de Marzo.

Está acompañada por: la Dra. Asunción Lorente Hervás (Ginecóloga), la Dra. Débora Gómez Palomares (Ginecóloga), la Dra. Nerea Bueno Latorre (Anestesióloga) Dr. Hilario Pellicer Chover (Odontólogo), el Dr. Rafael Sala López (Cirujano General), Dª Mayca Fuertes Hinarejos (Matrona), Dª Mavi Mingacho Cervera (Enfermera), Dª Alba Asensio Sanz de Larrea (Enfernera) y Dª Laura Salas Mesa (Enfermera)

Su trabajo se tradujo en: Organizar todos los materiales y medicamentos que llevaron con ellos en una sala. Preparación del quirófano, así como colaboración con el personal en todas las cirugías que realizaron. Verificar y diagnosticar a los pacientes que les visitaron y seleccionar a aquellos necesitados de cirugía. Trabajo en la sala de partos y sala materna, principalmente asistiendo y enseñando sobre las técnicas de trabajo. Verificación en sala de todos los pacientes operados, dándoles los medicamentos necesarios (durante su estancia en el hospital y en casa) y tratando las heridas quirúrgicas diariamente. Ayudar al personal local con los pacientes sobre los que solicitan asesoramiento. Trabajo en el consultorio dental con el personal responsable, formándoles en técnicas de anestesia y extracción dental, insistiendo en la importancia de la medicina preventiva (higiene bucal, escala y planificación de raíces, así como hábitos de limpieza en el hogar) y realizando varias cirugías (por ejemplo, absceso curetajes, extracciones de raíz y extracciones dentales en adultos y niños) alrededor de 30 pacientes / día. Realización de todas las cirugías necesarias, que es la base de nuestra ayuda.

Comparte en:

Scroll al inicio