FEBRERO 2020

By: | Tags: | Comments: 0 | Marzo 5th, 2020

 

El 15 de Febrero, llegaron  a Zanzíbar (Tanzania) dos nuevas misiones NED.

La primera, adscrita al Proyecto NED UCI, está compuesta por el Dr. Hamish Thompson (Intensivista), el Dr. Daniel V. Tucker (Anestesiólogo) y Dª Pilar García Esteban (Enfermera UCI). Este magnífico equipo permaneció en el Mnazi Mmoja Hospital hasta el 1 de Marzo.

Su trabajo se centró en la revisión de pacientes durante la mañana, con todo el equipo, y organización del trabajo siguiendo un orden ABCDE, plan, pruebas complementarias y tratamiento del día. Enfermería: creación de un plan de trabajo metódico y sencillo adaptado a las condiciones de trabajo para que se cumplan las tareas establecidas durante la revisión médica. Se hizo hincapié en la importancia de que enfermería participe en el Ward round y establezca el plan de cuidados a seguir posteriormente; se intentó que sean capaces de reconocer los signos de dolor en el paciente y valorar la necesidad de analgesia y sedación en función de las circunstancias. Se esquematizó, de manera sencilla y atractiva visualmente, los diferentes modos ventilatorios y los parámetros más importantes a tener en cuenta, así como las compatibilidades de los distintos grupos sanguíneos y los posibles efectos adversos.

 

La segunda, Neuroquirúrgica, estuvo coordinada por el Dr. José Luis Llácer Ortega (Neurocirujano); en esta ocasión estuvo acompañado por el Dr. Christian Sepúlveda Podije (Residente Medicina), la Dra. Sharon Ferez Prado (Residente Medicina) y los Enfermeros Instrumentistas, Dª Mª José Cervera Badía y D. Víctor Manuel Parra Codoñer, quienes desarrollaron su labor en el Mnazi Mmoja NED Surgical Institute.

Realizaron: sesiones matutinas. Consultas clínicas de Neurocirugía. Intervenciones quirúrgicas. Valoración de pacientes postquirúrgicos en Sala de Hospitalización. Valoración y tratamiento de pacientes pediátricos. Revisión de microscopio, material y organización de éste.