ENERO 2020

By: | Tags: | Comments: 0 | Febrero 10th, 2020

 

Comenzamos 2020, concretamente el 10 de Enero, con nuestra primera misión Multidisciplinar al Mnazi Mmoja NED Surgical Institute de Zanzíbar (Tanzania).

Coordinada por el Dr. Alain Flor-Goikoetxea Gamo (Neurocirujano), estuvo compuesta por el Dr. Víctor Javier Fernández Cornejo (Neurocirujano), el Dr. Héctor Marín Ortega (Cirujano General), la Dra. Patricia Boscá Cortés (Anestesiólogo), D. Adrián Boscá Montesinos (Enfermero Instrumentista) y D. Jaume Mercadé Macaya (Enfermero UCI).

Durante su estancia realizaron consulta clínica (aprox. 100 pacientes),Cirugías asistidas por el personal local como primeros cirujanos o como ayudantes en cirugías complejas (24 intervenciones). Organización y revisión material, medicación, aparataje, instrumental. Asistencia pacientes ingresados en el centro. Formación cirujanos locales.

 

Continuamos con nuestro Proyecto UCI un año más.

En esta ocasión, viajó el 15 de Enero al Mnazi Mmoja Hospital de Zanzíbar (Tanzania) el Dr. Sarunas Judickas (Anestesiólogo e Intensivista) que permaneció en la isla hasta el próximo 31 de Enero.

A esta misión se unió la Dra. María Colomo González (Intensivista) que permaneció en Zanzíbar hasta el 7 de Marzo.

Su labor se centró en la realización de actividades relacionadas con la atención clínica de pacientes que ingresan en la unidad de cuidados intensivos. Formación del personal sanitario local, así como la continuación de los objetivos marcados en el Proyecto.