ENERO 2015

By: | Tags: | Comments: 0 | Enero 30th, 2015

MOLI

Amparo Molina Aracil, gracias a la “Beca de Cooperación TONI GÓMEZ” creada en memoria de >un gran amigo nuestro, persona de firmes convicciones humanitarias, que con la sencillez de sus acciones sabía transmitir la grandeza de la vida a la luz del compromiso social.

Amparo coordinará y gestionará el Instituto durante 3 meses (del 8 de Enero al 11 de Abril). Además, tendrá como cometido la coordinación de las Misiones previstas durante su estancia, así como la actualización y mantenimiento de la Base de Pacientes del Instituto

Comienzo, sin duda, histórico en la corta vida del Instituto gracias a la valentía, esfuerzo, generosidad e ilusión de Amparo.

MISIÓN_DR_GÓMEZ PERALS

Unos días después, concretamente el 17 de Enero, viajan al Instituto una nueva Misión. En esta ocasión está coordinada por el Dr. Luis Francisco Gómez Perals (Neurocirujano), al que acompañan la Dra. Yanire Sánchez Medina (Neurocirujana), la Dra. Marisol Sánchez Medina (Cirugía Plástica y Reparadora) y Dª Sandra Rabadán Orduña (Enfermera Instrumentista).

Durante su estancia valoraron a los pacientes en consultas: valoración clínica y selección de los pacientes con patología neuroquirúrgica y plástica/reparadora.Planificación y ejecución de la actividad quirúrgica: Cirugía de casos seleccionados previamente (neurocirugía y plástica/reparadora). Colaboración en la revisión, reorganización y distribución del material específico. Valoración clínica de pacientes hospitalizados en Mnazi Mmoja que les fueron consultados. Seguimiento de los pacientes intervenidos.

Asimismo ejercieron funciones docentes del personal enfermero local en la adquisición de conocimientos como enfermero circulante