EL GRUPO DE TRABAJO DE LA CÁTEDRA PARTICIPA EN EL INTERNATIONAL NEUROPSYCHOLOGY SOCIETY 2022 MEETING

By: | Tags: | Comments: 0 | Julio 11th, 2022


 

Uno de los encuentros científicos más importantes del ámbito de la Neuropsicología es organizado por la International Neuropschology Society cada año. En esta edición el evento ha tenido lugar los días 6-8 de Julio en la ciudad de Barcelona (España).

El hito temático esta vez gira en torno a Global Innovations in Science and Practice siendo el programa muy completo y atractivo contando con ponentes de reconocida trayectoria como el Dr Adam Brickman del Centro de investigación en Neuropsicología y Alzheimer adscrito a la Columbia University en Nueva York (EEUU) (enlace a la web del evento)

 

Motivados por la temática del evento, el grupo de trabajo de la Cátedra VIU-NED en Neurociencia Global y Cambio Social ha participado llevando una comunicación en formato póster sobre los efectos neuropsicológicos asociados con la hidrocefalia pediátrica según la etiología de la misma. Aunque es frecuente que la hidrocefalia infantil se produzca como consecuencia de algunos trastornos del neurodesarrollo como la espina bífida y/o el mielomeningocele, no siempre es así ya que puede ocurrir como resultado de una hemorragia cerebral postnatal, por ejemplo. Tras realizar una revisión sistemática de la literatura, el grupo de trabajo ha logrado separar y diferenciar los efectos neuropsicológicos de la hidrocefalia pediátrica según el origen de ésta (enlace al póster).

Esta actividad demuestra el compromiso del grupo de trabajo de la Cátedra VIU-NED con la producción y la divulgación científica de la Neurociencia Global, en este caso; y supone un paso más en la consolidación de la primera línea de investigación promovida por la Cátedra.