ABRIL 2017

El 9 de Abril, parieron rumbo a Zanzíbar: Dª Antonia Martínez Gonsálbez (Coordinadora de Proyectos no Médicos), Dª Rosa Gadea Martínez (Coordinadora Taller de Costura) y Dª Mar Piquer Martínez (Psicóloga).

Se planteó como una misión de observación y toma de decisiones dados los problemas detectados tanto en el Orfanato Mazizini (con el personal) como en la Aldea Sebleni (encontramos con un problema de espacio y por ello de falta de continuidad por parte de los miembros).

Por ello se realizaron las siguientes acciones:

• Orfanato:
    • Había un nueva dirección en el Ministerio de Asuntos Sociales (Bi Wahida Maabad Mohamed) y en el Orfanato (Bi Saida) con las que se reunieron y acordaron enviar una carta de presentación en la que se describiera el trabajo realizado hasta ahora por NED y sus voluntarios, así como la situación de dificultad encontrada para avanzar en las actividades (dificultad a la hora de continuar los talleres cuando los voluntarios se marchan)
    • Se plantea el desarrollo de un Programa Psicológico enfocado principalmente al apoyo presente y a la preparación futura una vez abandonen el orfanato
    • Desarrollo de un Programa Nutricional en el que participen profesionales del tema, elaborando listas de alimentos disponibles en la zona con un coste aceptable junto a la realización de los correspondientes menús y su ejecución.
    • Desarrollo de un Plan de Actividades que sean realizados por el personal del Orfanato, una vez iniciado por los voluntarios NED (Talleres de Artesanía, de Cocina, de Idiomas, …)
  • Sebleni – Matumaini:
    • Reunión, primero con los líderes del proyecto (Sheha y Ali) y posteriormente con todo el grupo de mujeres, incidiendo en lo hecho hasta el momento, el coste (sin desplazamiento ni alojamiento)
    • Se han incorporado 12 personas más, son chicas jóvenes que tienen conocimientos de costura y ganas de trabajar por lo que el grupo actualmente lo forman 25. Se planteó como trabajo y como tal se marcaron objetivos, compromisos y tareas de organización, así como los grupos de trabajo.
    • Se decidió alquilar una casa, solicitando responsabilidad y ayuda en el coste del mantenimiento, así como el cuidado de la misma. Se obtuvo el compromiso firme de los miembros de Matumaini
    • La casa aún no estaba terminada, por lo que se redactó un contrato básico para establecer un compromiso por ambas partes (Propietario y NED) en el que se establecieron los plazos de ejecución y de pagos, así como que tras la entrega de llaves se disfrutará de un periodo sin abonar nada más. Las revisiones de contrato serán anuales (no semestrales como en un principio se planteó). El coste mensual será de 102€