AGOSTO 2018

By: | Tags: | Comments: 0 | Noviembre 6th, 2018

Un año más nuestros voluntarios han viajado a Zanzíbar (Tanzania) durante el mes de Agosto 2018.

Primeramente,el día 9 viajó nuestra segunda Misión No-Médica, compuesta por Dª Mª del Mar de la Torre Sicilia (Profesora), Dª Inmaculada Sánchez Ortiz, Dª Carmen Valero Alepuz (Educadora Educación Especial) y Dª Clara Cañellas Valero (Bellas Artes).

Continuaron con el proyecto iniciado en la Aldea Sebleni, en el taller Matumaini así como las visitas al Orfanato Mazizini.

 

Posteriormente y procedentes de la Vanderbilt University de Nashville (Tennessee, USA) viajó al Mnazi Mmoja NED Surgical Institute el Dr. Reid C. Thomson (Neurocirujano), el Dr. Scott Zickerman (Neurocirujano), la Dra. Amanda Wright (Neurocirujano) y la Dra. Autumn Zuckerman (Farmacéutica)

Durante su estancia realizaron sesiones matutinas. Consulta clínica de Neurocirugía e intervenciones quirúrgicas. Valoración de pacientes postquirúrgicos en Sala de Hospitalización.

 

Desde el  27 de Agosto, la Dra. María Colomo González (Intensivista) incorporó al Proyecto UCI en el Mnazi Mmoja Hospital de Zanzibar (Tanzania) prolongando su estancia hasta el 8 de Septiembre.

A ella se le unió, el día 31,  la Dra. Blanca Gracia Gutiérrez (Intensivista), quien permaneció en la isla hasta el 3 de Noviembre.

Su trabajo se centró en la colaboración con el equipo médico de la UCI del Hospital, en el diagnóstico, manejo y tratamiento de los pacientes del área, especialmente en pacientes politraumatizados, mujeres con complicaciones del embarazo, postoperatorios de neurocirugía y pacientes con insuficiencia cardíaca. Docencia, supervisión y colaboración en cuanto a colocación de vías centrales, catéteres de diálisis, canalización de vías centrales guiado por ecografía, colocación de tubos de tórax, de pleurecath y uso de la válvula de Heimlich, intubación orotraqueal y uso de dispositivos de vía aérea difícil, uso de antibioterapia empírica según foco de la infección. Uso de drogas vasoactivas, entre otras técnicas.

Como resumen de su estancia, la Dra. Gracia nos han indicado que: “Todo el equipo de la UCI son excelentes personas, y me han tratado como una más. En el Instituto NED también me he sentido respetada y muy bien cuidada. También he aprendido a valorar los recursos que tenemos en nuestro país y como optimizarlos en caso de emergencia