AGOSTO 2014

By: | Tags: | Comments: 0 | Septiembre 10th, 2014

 

Durante es mes de Agosto 2014, cuatro misiones partieron a África.

El 2 de Agosto, partieron dos misiones a Zanzíbar; una Neuroquirúrgica, coordinada por el Dr. Luis Francisco Gómez Perals acompañado por el Dr. Marcos Barbos (Neurocirujano) y Dª Mª Pilar Martínez Párraga (Enfermera) y la otra, Traumatológica, coordinada por el Dr. José Ramón Pérez del Valle (Traumatólogo), acompañado por Dª Laura Sanjosé Rosa (Enfermera).

Su trabajo se desarrolló en el Mnazi Mmoja Hospital, dónde realizaron: Valoración de pacientes y selección de los casos quirúrgicos. Inventario, revisión, preparación del instrumental y material quirúrgico; Planificación y ejecución de la actividad quirúrgica. Seguimiento de los pacientes intervenidos. Curas de heridas postquirúrgicas. Información de las pautas a seguir en los tratamientos quirúrgicos

Hacia mediados de mes, llegó a Zanzíbar nuestra Misión no Médica, en la que nuestra Coordinadora de Proyectos no Médicos, Dª Antonia Martínez Gosálvez, estuvo acompañada por Dª Amparo Barber Paris (Procurador), D. Salvador Roca Marquina (Coordinador de NED On-line), Dª Mar del Mar Portillo Niederleytner (Estudiante), Dª Rosa Gadea Martínez (Coordinadora Taller de Costura y Manualidades), Dª Beatriz Giner Garrigós (Estudiante), D. Javier Martínez Soler (Estudiante), Dª Mar Piquer Martínez (Estudiante) y Dª Paula Piquer Ruz (Abogado).

Trabajaron con los niños del Orfanato Mazizini: clases de español e inglés, manualidades, juegos educativos, excursiones,… Como en cada visita dando y recibiendo cariño.

Asimismo, continuaron el proyecto iniciado en Sebleni aportando su conocimiento y nuevas ideas para la ampliación del la oferta de su Taller.

Paralelamente, el Dr. José Piquer Belloch (Coordinador Médico para Europa) y D. Luis Moreno Oliveras (Enfermero Instrumentista) se desplazaron al Kiambu Hospital en Kenia para continuar con el proyecto Neuroquirúrgico en aquella población.

Posteriormente, viajaron a Zanzíbar para comprobar el progreso de las obras de nuestro Mnazi Mmoja NED Surgical Institute que va tomando forma poco a poco.

Y por último y no menos importante, llegó al Chake Chake Hospital  de Pemba una nueva misión multidisciplinar: coordinada por la Dra.Mar Sanmartín Moreno (Ginecólogo) acompañada por el Dr. Roberto Moltó García (Cirujano Plástico), el Dr. José Pedro Marín Pardo (Anestesiólogo), Dª Victoria Martínez Ibáñez (Enfermera), Dª Begoña Ibañez Alonso (Matrona), el Dr. José Alberto Fernández Álvarez (Cirujano Plástico), la Dra. Amagoia Gondra Eleguezabal (Cirujano Plástico) y D. Miguel Andrés Añaños Sánchez (Publicista).

Realizando: Consultas diarias por especialidad; Controles y seguimientos de ingresos, quirúrgicos y postoperatorios. Organización, clasificación y limpieza de material médico, quirúrgico y fármacos. Docencia en cirugía.Docencia a la hora de realizar curas tanto de pie diabético, como quemados. Docencia en administración de la medicación, así como a la hora de mantener una continuidad.