AGRADECIMIENTO A PAUL YOUNG Y LISA SORRENTINO YOUNG

Con esta nota quisiéramos agradecer de corazón la donación de Paul Young y Lisa Sorrentino Young de 250.000 dólares para la próxima construcción del Instituto NED en Zanzíbar.

Paul es el Presidente de Honor de NED, nuestro gran valedor, maestro de todos y facilitador de todas las actividades que iniciaron Toni Gómez (lo mejor de NED), Moody Qureshi y Jose Piquer hace más de 10 años.

Ha sido la donación más importante recibida por NED desde su creación.

Vivimos momentos difíciles e inciertos en el que muchas personas están pasando dificultades. Hoy, más que nunca, es necesario explicar y justificar cada proyecto. Por eso, personas como vosotros, generosos, comprometidos, amigos de verdad, que donáis porque creéis en los proyectos soñados sois un magnífico ejemplo.

Vosotros sois conocedores de los desafíos y los problemas a los que se enfrentan en aquella zona… y seguís creyendo que hay posibilidades de mejorar y de cambio. Como nosotros que volvemos y volvemos, sin desánimo, superando la incomprensión y las dificultades que nos encontramos cuando intentamos mejorar las condiciones sanitarias en una de las zonas más empobrecidas de la Tierra. Todo un sueño, que se hará realidad gracias a vuestra aportación.

En nuestra última misión, hemos operado a 15 niños con problemas neurológicos graves y, un vez más, hemos comprobado cómo la incidencia de este tipo de lesiones es indignante, la necesidad tremenda y la ignorancia altísima. No es fácil trabajar en un contexto así, necesitas mucha paciencia, tienes que dejar pasar situaciones extremas, no debes esperar agradecimiento y casi siempre es una vuelta a empezar.

Nosotros somos parte de una Fundación que no cuenta con los medios suficientes para sufragar todos los gastos de construcción del Instituto y, por ello, vuestra donación es el mejor regalo de Navidad.

Esperamos que en el menor plazo posible empiecen las tareas para remover los escombros e iniciar de inmediato su construcción.

Todos los habitantes de Zanzíbar, los socios y amigos NED, nuestras familias, nuestros amigos, todos los voluntarios médicos y de enfermería están muy agradecidos e impresionados por vuestra generosidad. Vuestra acción supone un punto de inflexión en la labor de la Fundación NED. Sin duda, vuestro gesto es un aliciente para toda la gente que cree en NED.

Gracias Lisa y Paul, necesitábamos esta increíble muestra de confianza. Va por vosotros este proverbio Africano:

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo”.