ABRIL 2015

By: | Tags: | Comments: 0 | Abril 21st, 2015

 

El mes de Abril comenzó con una nueva misión Neuroquirúrgica  con destino al Mnazi Mmoja NED Surgical Institute  coordinada por el Dr. Claudio Piqueras Pérez (Neurocirujano).
Le acompañan en este viaje: la Dra. Mª Teresa Verdú Martínez (Anestesista), la Dra. Cristina Barceló López (Neurocirujano) y Dª Mª Teresa Carrasco Bustos (Enfermera).

Valoraron a los pacientes en consultas con patología neuroquirúrgica. Revisión de pacientes visitados/tratados por anteriores misiones. Cirugías programadas. Colaboraciones con personal del propio hospital sobre casos consultados.Formación de personal local.

El día 26, una nueva misión Neuroquirúrgica comenzó su trabajo en el Instituto. Coordinada por el Dr. Mahmood Qureshi (Coordinador médico NED para África) contó con el Dr. Gilbert Mwaka (Anestesiólogo) y Mr. Morris Githeiya (Enfermero).

Durante su estancia valoraron a los pacientes en consultas con patología neuroquirúrgica. Revisión de pacientes visitados/tratados por anteriores misiones. Cirugías programadas. Colaboraciones con personal del propio hospital sobre casos consultados.Formación de personal local.

Para finalizar, llegó a la Isla nuestra misión No-Médica compuesta por Dª Antonia Martínez Gosálbez  (Coordinadora de Proyectos No-Médicos), Dª Rosa Gadea Martínez (Coordinadora Taller de Costura y Manualidades), D. José Andrés Martínez Luciano (Coordinador del Área Docente), Dª Faouzia Erradi Dahbany y Dª Pilar Fernández González.

Su trabajo se centró en el desarrollo del Proyecto en Sebleni, sin olvidar los lazos que nos unen con el Orfanato Mazizini.