TRAUMATOLOGÍA

28_TRAUMATOLOGÍA

Se ha iniciado la andadura de la traumatología colaborando e integrándose dentro de la Fundación NED.
Con las primeras expediciones en Zanzíbar, en las que se han visto muchos pacientes en consultas y operados aquellos que se consideraron más urgentes, es el momento de ver las necesidades para desarrollar nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles.
Para las próximas misiones, lo principal, es realizar un trabajo continuado y organizar las misiones  con, al menos, un equipo formado por traumatólogo e instrumentista, cada trimestre del año.
Pretendemos, además de solucionar, en la medida de lo posible, algunas patologías, enseñar y educar para corregir algunas deformidades que son más frecuentes en los países menos desarrollados.
Se precisa instrumental para realizar las intervenciones quirúrgicas. Es fundamental el material de osteosíntesis (placas y tornillos), cajas para su almacenaje y esterilización e instrumental para su colocación (motores para perforación, brocas, destornilladores, gradillas…)
También se necesita material de curas e inmovilización (vendas y yeso) y material de ortopedia (muletas y alguna silla de ruedas)
Se realizó una primera artroscopia de rodilla en el Hospital Mnazi Mmoja en Zanzíbar, y vamos a precisar material para realizar y enseñar este tipo de cirugía en Zanzíbar y posiblemente en Mombasa.

El coordinador NED para este proyecto es:

29_TRAUMA_DR_PEREZ DEL VALLE

Dr. José Ramón Perez del Valle