VERANO NED: GRAN ACTIVIDAD Y NUEVOS PROYECTOS

Una vez más, el Verano NED se presenta activo e ilusionante

Sólo en este mes de Julio de 2017, 22 Voluntarios en 6 misiones entregan su tiempo a nuestros proyectos.

Ha iniciado el mes, desplazándose al Muhimbili Orthopedic Institute (MOI) de Dar es Salaam el Dr. Andreas Leidinger, como beneficiario de la beca/contrato ofrecida por el Department of Neurological Surgery del Weill Cornell Medicine University y la Fundación NED.

El Dr. Leidinger tras pasar 4 meses en el MOI partirá a Zanzíbar para pasar otros 4 meses en el Mnazi Mmoja NED Surgical Instritute de Zanzíbar (Tanzania)

Os iremos informando detalladamente de este periplo del Dr. Leidinger, al que le deseamos toda la fuerza y suerte para esta andadura.

Continuamos con la primera misión Neuroquirúrgica desplazada al Consolata Hospital Mathari ubicado en Nyeri (Kenia) tras la estancia del Dr. Fabio Spanu

Está compuesta por el Dr. José Mª Torres Campa-Santamarina (Neurocirujano y coordinador), Dra. Esperanza Arcas Navarrete (Neurocirujano), Dr. Enrique Fernández Torres (Médico Militar), y Dª Laura García Rigueras (Enfermera)

Les deseamos mucho éxito en su misión.

Casi simultáneamente, partió hacia el Mnazi Mmoja NED Surgical Institute una nueva misión multidisciplinar en la que participan nuevas especialidades que pronto se incorporaran a nuestros proyectos.

La mencionada Misión está coordinada por el Dr. José Piquer Belloch (Neurocirujano), junto al Dr. Javier Colomina Rodríguez (Microbiólogo), Dra. Rocío Falcón Abad (Microbiólogo), Dra. Beatriz Boscá Martínez (Médico de Familia), Dra. Lolas navarro Pérez (Neurorrehabilitador), Dª Aitana López García (Enfermera) y los estudiantes de Medicina: Carmen Arveras Martínez, Gonzalo Botella Casas y José Luis López Guillén.

También, han viajado como participantes en el proyecto UCI de la Fundación, la Dra. Olga González Alemán (Intensivista), la Dra. Sara Álvarez-Ossorio Cisneros (Intensivista) y Dª Sara Achahbar García (Enfermera)

Se les unirán dentro de unos días, la Dra. Rocío Aragonés (Intensivista) y la Dra. Mª Mar Aguilar Díaz (Médico Urgencias)

Y para cerrar este mes de Julio y procedentes del Vanderbilt University Medical Center de Nashville (USA), el Dr. Christopher Bonfield (Neurocirujano), Dr. Reid C. Thomson (Neurocirujano) y Ms. Elizabeth Halley Vance (Enfermera)

Muchas gracias por vuestro apoyo, dedicación y trabajo desinteresado; sois lo mejor de NED