SEBLENI

ALDEA  SEBLENI

37_NO MEDICO_SEBLENI

La otra área de trabajo se encuentra situada en la aldea de Sebleni. Allí estamos desarrollando y colaborando en diversos proyectos con sus actividades correspondientes.

 

– Programa de apoyo a la escuela “Salvation English Center”, enfocada principalmente a la enseñanza de inglés (fundamental para encontrar un buen trabajo en la isla) y con la idea de ir introduciendo otros idiomas. en Todo el personal es nativo NED colabora en la formación del profesorado, material escolar. En la actualidad el centro cuenta con alrededor de 60 estudiantes de todas las edades, de los cuales 15 ya están becados y reciben formación de forma gratuita.

 

– Taller de costura.

 

En 2013 establecimos un proyecto de ayuda a la mujer.

Una de las tareas que hemos potenciado es la costura. La escuela pretende proporcionar herramientas que ayude a las mujeres a ser independientes y conseguir un salario justo.

Se organizan diversas actividades y objetivos para todas aquellas mujeres de la aldea que deseen recibir esta formación.

Enseñamos el corte y confección para el arreglo y confección de prendas de vestir y también enfocado a la elaboración de artículos que se venderán en los mercados de la zona y en España.

Actualmente contamos con un grupo de 15 mujeres que asisten a las clases. Una de ellas es la coordinadora y se encarga de continuar con las tareas cuando nuestros voluntarios no están allí.