PROYECTOS

PROYECTOS

263x252

Durante los primeros años, nuestra labor se ha dirigido a niños con malformaciones graves del Sistema Nervioso y, en especial, a pacientes afectos de hidrocefalia infantil.

La incidencia de esta enfermedad en África  del Este es elevadísima ya que se asocia a déficit de ácido fólico durante el embarazo. Se calcula que en esta región afecta a más de 14.000 niños por año. Esta dolencia es curable y debe tratarse con drenajes cerebrales, pero su disponibilidad es casi nula. La falta de información y escasez de medios personales y materiales han provocado que muchos niños sean abandonados con grandes deformidades craneales. Nuestra prioridad como Fundación ha sido y es la prevención y tratamiento de la hidrocefalia infantil.
No obstante, la Fundación en este último año ha adoptado un enfoque más amplio en sus actuaciones, incorporando equipos con especialistas de diversas áreas en cada una de las misiones. Ello ha permitido lograr un impacto mayor e incorporar una perspectiva integral en la mejora de la atención sanitaria de los pacientes.
Tras varios años de trabajo el balance es positivo.Hemos logrado operar centenares de casos y formar a médicos y enfermeras/os para que puedan trabajar de forma autónoma en diferentes especialidades: enfermería, neurocirugía, traumatología, otorrinolaringología, radiología, ginecología, medicina interna y pediatría.
Hemos consolidado las misiones con equipos estables de voluntarios y ampliado la actividad de la Fundación con proyectos no médicos, además de haber formalizado la colaboración con instituciones locales e internacionales a través de la firma de convenios y acuerdos.
Todavía son muchos los retos pendientes y, por ello, seguimos preparándonos para afrontarlos con la misma voluntad y el mismo compromiso. En ese camino tu ayuda continúa siendo indispensable.