PROYECTOS MÉDICOS

By: | Tags: | Comments: 0 | Enero 26th, 2015

Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED) nace hace cinco años con un espíritu diferente al de otras fundaciones o asociaciones.

En uno de nuestros primeros viajes a África, constatamos que uno de los más graves problemas que sufría la región era la hidrocefalia infantil que estaba siendo tratada con derivaciones, con un costo inasumible por la población, dada la baja renta per cápita de la misma y con los consiguientes problemas para los pacientes.

Se nos ha preguntado en numerosas ocasiones si, quizá, la verdadera necesidad sanitaria en África es el tratamiento de VIH, enfermedades diarreicas, inmunización, la malnutrición, la salud durante el embarazo y la maternidad,… ¿por qué la Neurocirugía como especialidad líder?

Se hace evidente este liderazgo cuando te das cuenta que a través de ella te centras en una especialidad que tiene un gran impacto en todas las áreas. Siendo neurocirujano en un hospital con ciertas carencias, detectas esas deficiencias: mejorar el laboratorio, intensificar los cuidados pre y postoperatorios de los pacientes, formar e incrementar los recursos humanos,…

En esto consisten nuestros proyectos Médicos, en el propósito de mejorar la asistencia médica en aquellos lugares donde la falta de medios, de formación y de personal impide que miles de pacientes sean atendidos.