NED ON LINE

39_ NED ON LINEEste proyecto pretende aprovechar el potencial de la informática para desarrollar la capacidad neuroquirúrgica regional a través de la mejora de la práctica diaria, la enseñanza y la investigación.

No obstante, el aislamiento geográfico y profesional, la dificultad en las comunicaciones y la carga de actividad diaria son algunos de los obstáculos que nos hemos encontrado. En este sentido, debemos aprovechar la expansión actual del acceso a Internet en África y ofrecer al neurocirujano local los instrumentos y recursos informáticos que le permitan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

El proyecto tiene un doble objetivo: en primer lugar, crear una base de datos sobre todos los pacientes intervenidos con información detallada de su historia clínica: país, ciudad y hospital de la intervención, anamnesis, diagnóstico, intervención, seguimiento, etc.

En segundo lugar, la ‘Clínica en línea’ pretende consolidar una red de contactos y convertirse en una consultoría a disposición de los facultativos.

La idea de NED es proporcionar un ordenador a todos los neurocirujanos de África del Este de manera que a través de nuestra Web tengan acceso a una serie de servicios como la base de datos y la consulta on line.

Esta consulta será planteada como un foro, para definir y resolver los problemas que afrontan diariamente y ofrece la posibilidad de comunicación mediante vídeo conferencia con diferentes consultores y especialistas relacionados con las neurociencias.

Nuestra intención es ampliar estos servicios en un futuro próximo y facilitar, a su vez, el acceso a publicaciones periódicas, libros, artículos y material científico de consulta.

Este proyecto debe tener un impacto positivo en la clínica, la enseñanza y el trabajo de investigación para la mayoría de los neurocirujanos africanos.

En los próximos años esperamos incluir a más usuarios e instituciones, facilitar el acceso a la información y fomentar la creación de nuevos servicios similares con la esperanza de que los resultados atraigan una financiación estable y suficiente para la consolidación del proyecto.

 

El coordinador para este proyecto es:

40_NED ON LINE_ SALVA ROCA

 

 

D. Salvador Roca Marquina

Coordinador de NED on-line