ÁFRICA_05

FEBRERO 2014

By: | Tags: | Comments: 0 | Julio 26th, 2011

MISIÓN FEBRERO 2014

 

 

Tres  han sido las primeras Misiones que han iniciado las actividades NED del 2014

La primera, partió el primer fin de semana de Febrero, coordinada por el Dr. José Piquer (Neurocirujano y Presidente de NED) acompañado por África Sánchez Salas (Enfermera) y D. Manuel Montagud Fos (Responsable del Almacén NED)

 

Su misión se centró en el establecimiento de un nuevo Programa Neuroquirúrgico en Nairobi (Kenia) y en la revisión in situ de los avances en la construcción del “MNAZI MMOJA NED INSTITUTE” en Zanzíbar (Tanzania). Tambien tuvieron ocasión de realizar algunas intervenciones neuroquirúrgicas tanto en el Hospital de Nairobi, como en el Mnazi Mmoja Hospital de  Zanzíbar.

 

Las fotos de la primera Misión 2014 y de los progresos del Instituto, son por gentileza de nuestra voluntaria, África Sánchez Salas: “Desde Zanzibar comentaros que todo va fenomenal y que las obras del instituto NED van muy adelantadas!!

 

¡¡Mil gracias!!

 

La segunda misión, Ginecológica, coordinada por la Dra. Rosa Barrachina Tortajada (Ginecólogo) junto a la Dra. Asunción Lorente Hervás (Ginecólogo), Dra. Amparo López Gómez (Anestesiólogo) y Dª Ermelinda Abarca Cañada (Matrona) y D. Cristian Olivert Riera (Enfermero), con destino al Hospital Chake Chake de la isla de Pemba (Tanzania) dónde atendieron a diversas pacientes ginecológicas en consultas externas; control pacientes ingresados y atención a las necesidades del Paritorio. Realizaron cirugías programadas en el Hospital de Chake-Chake.

 

Y la última, de este mes de Febrero, ha sido  Multidisciplinar, coordinada por el Dr. Jose Luis Llácer Ortega (Neurocirujano) acompañado por la Dra. Gisela Alamán y Laguarda (Intensivista), Dr. Josue Avecillas Chasin (Neurocirujano), Dra. Elena Muñoz Jalle (Pediatra), Cristina Sanz Romero (Enfermera Instrumentista) y Miriam Garcia Herrero(Enfermera UCI), con destino al Mnazi Mmoja Hospital de  Zanzíbar (Tanzania).

Durante su estancia realizaron consultas neuroquirúrgicas; intervenciones quirúrgicas; visita de los pacientes operados en UCI y en planta. Consulta de varios niños con patología neurológica. Organización y apoyo en UCI. Asistencia en algún parto.

Además, se efectuó una revisión a los niños del Orfanato, en total 29 , apreciando en general un buen estado general, salvo caries en muchos de ellos.

ÁFRICA_05

P1030270