FEBRERO 2013

By: | Tags: | Comments: 0 | Julio 26th, 2011

Las primeras Misiones del 2013, tuvieron como destino Harare (Zimbabue) y Pemba (Tanzania) .

La primera Misión del año tuvo como destino los Parirenyatwa Hospital & Harare Central Hospital (Harare, Zimbabue) donde se desplazaron el  Dr.Mahmood Qureshi (Coordinador Médico para África) y el Dr. José Piquer Belloch (Coordinador Médico para Europa)

Durante el viaje, mantuvieron reuniones con los Clinical Directors ambos Hospitales, así como con el Decano de la Universidad de Zimbawue,  Mr. M. Chidzonga (Dean of the Faculty of Health). En todas las reuniones explicamos nuestros proyectos y enfatizamos la necesidad de introducir la técnica neuroendoscópica en su país a través de la fundación NED. Todos mostraron mucho interés y nos ofrecieron  su apoyo para nuevas colaboraciones.

Se realizó el 9º Neuroendoscopic Workshop (11/02/2013) y se realizaron varias intervenciones Neuroendoscópicas en los mencionados Hospitales

Hacia el 15 de febrero viajó a Pemba (Zanzíbar), la primera Misión Ginecología del 2013, compuesta por los voluntarios Dr. Fernando G. Naranjo de la Puerta (Ginecólogo), Dra. Julia Alfonso Diego (Pediatra), Dra. Ana Casanova Fuset (Ginecólogo), Dra. Susana Ferrando Monleón (Pediatra) y Dª Lucía García Soriano (Matrona) con destino al Hospital Chake Chake de la isla de Pemba (Tanzania) dónde atendieron a diversas pacientes ginecológicas en consultas externas, previamente seleccionadas por la médico responsable, Dra. Sauda; consultas pediátricas, control pacientes ingresados y atención a las necesidades del Paritorio. Realizaron cirugías programadas en el Hospital de Chake-Chake. También se desplazaron al Hospital de Wete dónde realizaron intervención a tres pacientes seleccionadas por el ginecólogo del centro Dr. Omar Mgongo. Además, la Dra. Julia Alfonso realizó una clase sobre reanimación neonatal que impartió a las matronas del Paritorio.