ENFERMERÍA

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, las definiciones de los siguientes términos dicen:

• Enfermería: Profesión de la persona que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas sanitarias, siguiendo pautas clínicas.
  • Educación: Acción y efecto de educar.
  • Educar: Dirigir, encaminar, desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc…
  • Desarrollo: Evolución progresiva de una sociedad hacia mejores niveles de vida.
  • Solidaridad: Adhesión a la causa o a la empresa de otros.

Desde el inicio de nuestra andadura con la Fundación NED en 2005  el colectivo de voluntarios de Enfermería, con su labor en los países donde han participado en proyectos de la fundación, siempre hemos pretendido aproximarnos lo más posible a las definiciones mencionadas con antelación.

Somos Enfermeros que pretendemos dar los mejores cuidados allí donde estemos, con los medios que estén a nuestro alcance. Es innato en el talante de nuestra profesión dar y compartir conocimientos ayudando en la Educación de otros profesionales con muy pocos medios, para que el Desarrollo de estos en sus quehaceres diarios aumente, dando unos cuidados de mejor calidad.

Todo esto no seria posible sin un valor añadido, que poseen todos nuestros voluntarios y es el ser Solidarios con la causa por la que lucha nuestra fundación con la que nos sentimos plenamente identificados.

El coordinador de este área es:

32_ ENFERMERIA_ESTHER GOMEZ

Dr. Esther Gomez Gutierrez