AGOSTO 2015

By: | Tags: | Comments: 0 | Septiembre 3rd, 2015

El mes de Agosto de 2015, comienza con la llegada al Mnazi Mmoja NED Institute de Dª Mª José Fos Ferrándis, segunda destinataria de la Beca ” Tony Gómez”, para ejercer como Coordinadora del Instituto hasta el 30 de Octubre.

A Mª José le acompañó en este menester su esposo, D. Arturo Mélida Muñoz.

El pasado día 1 de Agosto, partieron hacia el Mnazi Mmoja NED Surgical Institute, una nueva misión neuroquirúrgica.

Estuvo coordinada por el Dr. José Mª Torres Campa-Santamarina (Neurocirujano); le acomparon en este viaje: el Dr. José Vallina Fonseca (Anestesista), el Dr. Enrique Fernández Torres (Ayudante quirúrgico), el Dr. Avelino Parajón Diaz (Neurocirujano) y Dª Rina García Moreno (Enfermera Instrumentista)

Magnífico el trabajo realizado por este grupo en su primera misión pasando consulta, realizando intervenciones de los casos más urgentes y afianzando la técnica del personal del instituto, bajo la atenta supervisión de nuestra Coordinadora de Enfermería

A mediados de mes, concretamente el día 17 de Agosto llegó al Mnazi Mmoja NED  Instituto un nuevo grupo de voluntarios

En esta ocasión, coordinada por el Dr. José Piquer Belloch (Neurocirujano) junto a  Dª Mª Pilar Chisbert Genovés (Enfermera) y Dª Demelsa Martínez Cordellat (Enfermera Instrumentista)

Además, por primera vez, han viajado 3 estudiantes de medicina: Dª Irene Torrecilla Martínez, Dª Beatriz Llácer Barberán y Dª Victoria Blanes Aleixandre quienes, con esta experiencia, han podido convalidar sus prácticas.

Durante su estancia, Dr. Piquer y Dr. Jamala se reunieron para conseguir la puesta en marcha del “oxígeno” en el Instituto. Se puso en marcha la reestructuración del almacén de esterilización y quirófano, así como la nueva organización, encintado e inventario de las cajas de instrumental neuroquirúrgico. Se realizó labor asistencial y se practicó un total de 13 cirugías. Se desplazaron hasta los poblados para realizar atención sanitaria.