ABRIL 2014

By: | Tags: | Comments: 0 | Julio 26th, 2011

MISIÓN ABRIL 2014

 


Volver


El pasado 20 de Abril viajó a Zanzíbar (Tanzania) una nueva misión Neuroquirúrgica, coordinada por el Dr. Claudio Piqueras Pérez (Neurocirujano) acompañado por Dr.  Matías Felipe Murcia (Neurocirujano), Dra. Mª Teresa Verdú Martínez (Anestesiólogo) y Dª Mª Teresa Carrasco Bustos.

Durante su estancia en el Mnazi MMoja Hospital han realizado la evaluación de pacientes en Consulta externa, nuevos de revisión de patologías específicas; se han evaluado los pacientes en la sala. Intervenciones neuroquirúrgicas; Se ha vigilado la evolución de las heridas, se han revisado los tratamientos y se han retirado los drenajes en el momento oportuno, junto al personal local de enfermería con fines formativos; Cuidados posoperatarios en en la unidad de Cuidados intensivos a cargo de la Anestesista de la misión .

Asimismo, se realizaron actividades docentes en forma de presentaciones sobre el manejo neuroquirúrgico de los hematomas traumáticos craneales, la hidrocefalia y disrrafismos. Por problemas del hospital no se pudo ofrecer las charlas al personal pero se dejaron en el ordenador de docencia las charlas en Power Point en inglés.


MNAZI MMOJA HOSPITAL (ZANZÍBAR, TANZANIA)