1216

ABRIL 2013

By: | Tags: | Comments: 0 | Julio 26th, 2011

MISIÓN ABRIL 2013

 

Una nueva Misión no Médica partió en Abril 2013 rumbo al Orfanato Mazizini y al Mnazi Mmoja Hospital, cargados de cariño y deseosos de trabajar.

En esta ocasión nuestra Coordinadora de Proyectos no Médicos, Dª Antonia Martínez Gosálbez, estuvo acompañada por: Dª Rosa M. Gadea Martínez (Coordinadora Aula de Costura), Dr. José Piquer Belloch (Coordinador Médico NED), Dª Mar Piquer Martínez (Estudiante), D. José Andrés Martínez Luciano (Coordinador del Área Docente), D. Adrián Martinez Gadea (Estudiante), Dª Amalia Vázquez-Añón Abizanda (Estudiante) y D. Andrés Pallardó Oyarzabal (Estudiante)

En la parte no Médica de la Misión, se trabajó en dos proyectos diferenciados pero paralelos en ejecución. Primero en el Orfanato, se realizaron clases de refuerzo de Español, Inglés y Matemáticas. También se hizo hincapié, gracias en gran parte a la donación de la Fundación Cuadernos Rubio, en los ejercicios de Lecto-escritura. Además, con los profesores y cuidadores del centro, se realizaron clases de metodología en la enseñanza de lenguas. Se continuaron con los talleres de manualidades ya establecidos añadiendo otros artículos y materiales, así como con las actividades lúdicas.

En segundo lugar, se tomó contacto de nuevo con los habitantes de Sebleni, constatando la buena marcha del taller de costura y el interés de las alumnas en aprender a realizar nuevas prendas y artículos (peluches). Mientras, a los niños se les repartían cuadernos para pintar y escribir.

Se mantuvieron reuniones informativas con el personal del Sebleni English Centre.

 

Mientras en el Mnazi Mmoja Hospital el Dr. Piquer acompañado por el Dr. Qureshi, mantuvieron reuniones con el Ministerio de Salud de Zanzibar por la construcción del Instituto, a las que asistió también el Dr. Mohamed Haji.

Se realizaron varias intervenciones Neuroquirúrgicas y los Dres. Haji, Qureshi y Piquer junto al Dr. Benjamin Okamba y al Dr. Omar Mussa realizaron una valoración de los progresos proyecto Hospital

  • ORFANATO MAZIZINI (ZANZÍBAR, TANZANIA)

1216